Demanda juicio monitorio - Reclamación de gastos de Comunidades de Propietarios

PROCESO MONITORIO
(RECLAMACIÓN DE GASTOS COMUNES DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS)

(hasta 30.000 €)

DEMANDA
(Impreso normalizado para su presentación directa por los ciudadanos, sin procurador ni abogado, conforme a lo previsto en el art. 814.2 LEC,
aprobado por Instrucción 1/2002 de 5 de noviembre de 2002, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial)


AL JUZGADO

Don/doña .......................................................................... con DNI y NIF número ..........................................., domiciliado en la calle ...................................................................................... , número ........., piso ........., de la localidad de ................................, con número de teléfono ....................... y domicilio laboral en la calle ...................................................................................... , número ........., piso ........., de la localidad de ................................, con número de teléfono ......................., fax ......................., y dirección de correo electrónico .......................................................... como PRESIDENTE/ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS de la casa número ........, de la calle ..............................., ..................................., de la localidad de ..................................., formulo RECLAMACIÓN en proceso MONITORIO de ......................., más intereses, gastos y costas, contra:

Don ...................................................................................... y doña ................................................................................... con DNI y NIF número ........................................., con domicilio en la calle ...................................................................................... , número ........., de la localidad de ..................................................., con número de teléfono ......................., fax ....................... y dirección de correo electrónico ...................................., como propietarios de la vivienda o local.

Actualmente puede ser localizado también en la calle (4) ........................................................................................., número .........

En caso de que el anterior propietario de la vivienda o local no hubiera comunicado la venta o transmisión a la Comunidad, podrá también demandarse al anterior dueño, indicando los mismos datos personales.

Don ...................................................................................... y doña ................................................................................... con DNI y NIF número ..................................... domiciliados en la calle ......................................................, número ........., de la localidad de ......................., con número de teléfono ......................., fax .................., y dirección de correo electrónico ............................, como anteriores propietarios de la vivienda o local.

Si la persona o personas que figuran como propietarios de la vivienda o local en el Registro de la Propiedad no coinciden con el vecino moroso también podrán ser demandados.

Don ...................................................................................... y doña ................................................................................... con DNI y NIF número ...................................................., domiciliados en la calle (3) ........................................................................, número ........., de la ciudad de ......................., con número de teléfono ......................., fax .................., y dirección de correo electrónico ...................................., como titulares registrales de la vivienda o local.


HECHOS

Primero. Que soy presidente/administrador de la Comunidad de Propietarios antes expresada, en virtud de acuerdo adoptado por la Junta, y estoy debidamente autorizado para formular esta reclamación. Se acompaña copia del/las actas como documento número uno.

Segundo. Los demandados son dueños (y, en su caso, anteriores propietarios y/o titulares registrales), de la vivienda/local de la escalera ...... planta ......., letra ......., de la casa que forma la comunidad demandante.

Tercero. La Junta de Propietarios aprobó la liquidación de la deuda, ante el incumplimiento por parte del deudor de sus obligaciones de pago frente a la Comunidad. Se acompaña como documento número dos de certificación del acuerdo aprobando la liquidación.

Cuarto. El importe de la deuda se comunicó al deudor:

En su domicilio.

En el especialmente designado por el dueño.

En el tablón de anuncios u otro lugar visible de uso general.

Se acompaña como documento número tres el documento acreditativo de la notificación y, en su caso, como documento número cuatro los justificantes de los gastos ocasionados con el previo requerimiento de pago.

En atención a lo expuesto PIDO AL JUZGADO:

1. Que se requiera de pago a los demandados para que en el plazo de veinte días, paguen a la Comunidad la cantidad de ......................., más las costas y, en su caso, gastos del previo requerimiento de pago, y para el caso de que el deudor no pague la deuda ni dé razones por escrito para no hacerlo, se dicte auto ordenando el embargo de bienes suficientes del deudor para cubrir la suma de ......................., más ....................... que se calculan para intereses al tipo del interés legal del dinero (o el fijado en Estatutos si fuera mayor) desde el día en que se notificó la liquidación, más ....................... en que se presupuestan las costas y gastos.

2. Que si los deudores se oponen por escrito alegando razones para negarse total o parcialmente al pago, se convoque a las partes a juicio verbal o se me conceda el plazo legal de un mes, para formular la demanda de juicio ordinario, pidiendo desde este momento, para el caso de oposición, el embargo de bienes de los deudores, y en su día, la condena a los demandados al pago de la cantidad de ......................., más interés legal (o el fijado en Estatutos si fuera mayor), desde la notificación de la deuda, así como al pago de los gastos y costas procesales.

En ......................., a ......... de ....................... de .........

Firmado por el Presidente/Administrador de la Comunidad de propietarios (5):



Relación de documentos adjuntos:
Comments