Agregadores y Enlaces de internet

"¿Soy un 'agregador' de noticias?" Las redes sociales y la Ley de Propiedad Intelectual (Borja Adsuara, 5 sep 2014)

Agregadores y Enlaces de Internet

STJCE (Sala Cuarta) de 13 de febrero de 2014 (Asunto C-466/12 - Nils Svensson y otros contra Retriever Sverige AB - Petición de decisión prejudicial: Svea hovrätt - Suecia) - Procedimiento prejudicial - Aproximación de las legislaciones - Derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor - Directiva 2001/29/CE - Sociedad de la información - Armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines - Artículo 3, apartado 1 - Comunicación al público - Concepto - Enlaces de Internet ("enlaces sobre los que se puede pulsar") que dan acceso a obras protegidas. - La sentencia falla:
  1. El artículo 3, apartado 1, de la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información, debe interpretarse en el sentido de que no constituye un acto de comunicación al público, a efectos de dicha disposición, la presentación en una página de Internet de enlaces sobre los que se puede pulsar y que conducen a obras que pueden consultarse libremente en otra página de Internet.
  2. El artículo 3, apartado 1, de la Directiva 2001/29 debe interpretarse en el sentido de que se opone a que un Estado miembro pueda proteger más ampliamente a los titulares de derechos de autor estableciendo que el concepto de comunicación al público incluya más actos que los previstos en dicha disposición.

P2P e Internet y PI