Seguridad vial‎ > ‎

Procedimiento Sancionador

Listado de subpáginas


PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Reglamento general

Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (RD 320/1994)

UE - Intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico

Intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial (UE Dir 82/2011)

Caducidad

Un año desde el inicio del procedimeinto

STS 3 jun 2008: "Conforme al art. 81 RDLeg 339/1990, en el procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial se produce la caducidad si no hubiera recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento"

Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico

Comunicación del conductor habitual y del arrendatario a largo plazo al Registro de Vehículos

Comunicación del conductor habitual y del arrendatario a largo plazo al Registro de Vehículos (O INT/3215/2010)

PAGO DE MULTAS DE TRÁFICO

Ver Procedimiento Sancionador

Para poder pagar las multas tienes que entrar en el apartado “Multas” en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico y tener a mano la notificación, donde encontrarás los datos necesarios para poder gestionarla: fecha de la denuncia, número de expediente y el importe exacto.

Si quieres, identifícate con tu DNI Electrónico o u otro certificado electrónico. Si no dispones de ninguno de ellos, puedes hacerlo con tu DNI, NIF, pasaporte o permiso de residencia, en este caso debes rellenar un formulario con tus datos. El pago se realiza con tarjeta de débito o crédito.

La Dirección General de Tráfico, del Ministerio del Interior, también te ofrece la posibilidad de recibir las notificaciones de las sanciones a través de tu correo electrónico o de un SMS.

Accede a la Web de la Dirección General de Tráfico o del Ministerio del Interior, o llama al 060.

CONSULTA DEL SALDO DE PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR

Para saber cuántos puntos tienes asignados en tu carnet o cuántos te quedan entra en el menú “Permiso por puntos” en la Sede Electrónica de Tráfico. Una vez allí, puedes conocer sin certificado electrónico tu saldo de puntos. Además puedes consultar tu saldo de puntos y los antecedentes mediante DNI electrónico u otro certificado electrónico, o a través de claves que puedes obtener con tu Documento Nacional de identidad y rellenando un formulario. Posteriormente, las claves se enviarán a tu cuenta de correo electrónico.

Para más información accede a la Web de la Dirección General de Tráfico o del Ministerio del Interior, o llama al 060.