Seguridad vial‎ > ‎

Conductores

REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES

Reglamento General de Conductores (RD 818/2009, que deroga el RD 772/1997)

PERMISOS DE CONDUCIR

Convenios bilaterales e internacionales de reconocimiento de permisos de conducir

Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales (Madrid, 8 mar 2004)

En la UE

Requisitos técnicos con respecto a los permisos de conducción que incorporan un medio de almacenamiento (microchip) (UE REG 383/2012)

PAGO DE MULTAS DE TRÁFICO

Para poder pagar las multas tienes que entrar en el apartado “Multas” en la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico y tener a mano la notificación, donde encontrarás los datos necesarios para poder gestionarla: fecha de la denuncia, número de expediente y el importe exacto.

Si quieres, identifícate con tu DNI Electrónico o u otro certificado electrónico. Si no dispones de ninguno de ellos, puedes hacerlo con tu DNI, NIF, pasaporte o permiso de residencia, en este caso debes rellenar un formulario con tus datos. El pago se realiza con tarjeta de débito o crédito.
La Dirección General de Tráfico, del Ministerio del Interior, también te ofrece la posibilidad de recibir las notificaciones de las sanciones a través de tu correo electrónico o de un SMS.
Accede a la Web de la Dirección General de Tráfico o del Ministerio del Interior, o llama al 060.

CONSULTA DEL SALDO DE PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR

Para saber cuántos puntos tienes asignados en tu carnet o cuántos te quedan entra en el menú “Permiso por puntos” en la Sede Electrónica de Tráfico. Una vez allí, puedes conocer sin certificado electrónico tu saldo de puntos. Además puedes consultar tu saldo de puntos y los antecedentes mediante DNI electrónico u otro certificado electrónico, o a través de claves que puedes obtener con tu Documento Nacional de identidad y rellenando un formulario. Posteriormente, las claves se enviarán a tu cuenta de correo electrónico.

Para más información accede a la Web de la Dirección General de Tráfico o del Ministerio del Interior, o llama al 060.